Leonardo DiCaprio sucumbe a la moda de las autocaravanas con un modelo de 1,5 millones
En la vida de un actor si hay algo seguro es que los desplazamientos constituyen una parte importante de su rutina. En función del guión y el país elegido para el rodaje, tanto los aviones como los largos recorridos en coche son un básico, de ahí que cada vez sean más los que opten por adquirir una autocaravana donde poder pasar además cómodamente las esperas entre toma y toma.
Will Smith o Tom Hanks son algunas de las celebridades que han estado en posesión de una, y ahora se suma a este grupo Leonardo DiCaprio, quien ha decidido concederse un capricho con un modelo que, como era de esperar, es solo asequible para unos pocos bolsillos pues su precio supera el millón y medio de dólares.
A sabiendas de que pasará mucho tiempo en ella (de hecho, ya la estrenó en el rodaje de ‘Origen’, de Christopher Nolan), el intérprete ha buscado la excelencia, eligiendo una de las marcas más prestigiosas del sector, la firma King Kong Production Vehicles, cuyos modelos no tienen nada que envidiar a los hoteles de lujo. Recientemente se ha publicado un video en Bloomberg en el que su fundador, David Rovsek, explica que el del actor es uno de los más amplios y lujosos que existen en el mercado, con unas dimensiones de 16 metros de largo.
El punto fuerte de dicha caravana reside en la posibilidad que ofrece para ampliar su espacio cuando lo desee a través de cuatro módulos adicionales que se despliegan fácilmente a través de un sistema automático. En cuanto al estilo, ha sido customizada para que tenga un aire vintage, muy de los años setenta, con acabados dorados por fuera y de madera de cerezo lacada por dentro.
Lujo sobre ruedas
El espacio se reparte de una forma muy equilibrada, permitiendo que en su interior se puedan celebrar incluso reuniones de amigos o alguna que otra cena. Consta de una sala de estar de gran tamaño que comunica con un comedor y la cocina completamente equipada con un lounge bar.
Cabe destacar que todo el mobiliario está hecho a medida para aprovechar al máximo los metros cuadrados y que resulte más cómodo. No faltan tampoco dos chimeneas (una en el salón y otra en la habitación), espejos en el techo para lograr una mayor amplitud visual y suelo de mármol con calefacción.
La suite es otro de los puntos clave, pues posee ciertos detalles que denotan que se trata de un vehículo destinado a una celebrity. Por un lado, una ducha con hidromasaje de cerámica realizada a mano y valorada en más de 40.000 dólares (y que según cuentan tardaron más de dos semanas en realizar); y por otro, un armario que parece un vestidor. Además, hay otro baño adicional y siete pantallas de televisión distribuidas en todas las estancias.
No cabe duda de que desde que comenzase la pandemia este tipo de transportes ha ganado una gran popularidad gracias a la independencia que ofrecen, de ahí que se hayan convertido en una de las opciones más demandadas para ir de vacaciones y vivir una experiencia diferente. Los interesados en viajar en una caravana como la del actor están de suerte, pues el modelo similar se puede alquilar por 5.300€ la semana.